EMOLTV

Sucesor de Netanyahu dice que evacuación de Gaza es un momento decisivo

Ehud Olmert, viceprimer ministro israelí y nuevo responsable de Finanzas tras la dimisión de Benjamín Netanyahu, confió en que la evacuación de la franja de Gaza no sea saboteada por palestinos ni israelíes.

10 de Agosto de 2005 | 10:04 | EFE
JERUSALÉN.- El viceprimer ministro israelí y nuevo responsable de Finanzas, Ehud Olmert, afirmó hoy que la evacuación de la franja de Gaza supone un momento decisivo en la historia de Israel y que no deben subestimarse los esfuerzos que acomete el Gobierno de esa país para llegar a este punto.

A cinco días de que Israel comience a ejecutar el "Plan de Desconexión", por el que evacuará los 21 asentamientos judíos de Gaza y cuatro del norte de Cisjordania, Olmert afirmó que se siente "muy ansioso de ver cómo se pone en práctica", al tiempo que calificó la medida de un "momento clave" en la historia de la región.

Por otro lado, confió en que la evacuación de la franja de Gaza no sea saboteada por palestinos o israelíes y aseveró "nadie va a torpedear la oportunidad que tenemos, que abrirá un nuevo ambiente para la cooperación y el restablecimiento de serias negociaciones con los palestinos".

Olmert, nombrado recientemente responsable de Finanzas tras la dimisión de Benjamín Netanyahu, ha alabado el "coraje" del primer ministro para sacar adelante su plan de evacuar los asentamientos judíos.

Junto con etso ha destacado que la diferencia entre Sharón y Netanyahu, es que el primero "piensa en lo que es positivo para el futuro de Israel y actúa en función de eso", mientras que el segundo "actúa según lo que señalan las encuestas".

Las declaraciones del viceprimer ministro coinciden con la publicación de varias encuestas en las que Netanyahu arrebataría a Sharón el liderazgo del Likud, en medio de rumores de una posible escisión del histórico partido israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?