EMOLTV

Chirac pide ayuda a Abas para liberación de francés secuestrado en Gaza

El técnico de sonido de la cadena "France 3", Mohamed Ouathi, fue secuestrado el domingo en la noche por tres hombres armados, mientras regresaba a su hotel.

16 de Agosto de 2005 | 16:44 | EFE
PARÍS.- El presidente francés, Jacques Chirac, pidió hoy por teléfono a su colega palestino, Mahmud Abas, que se haga lo posible para conseguir la liberación del técnico de la televisión gala secuestrado en Gaza.

Mohamed Ouathi, técnico de sonido de la cadena "France 3", fue secuestrado por tres hombres armados el pasado domingo por la noche cuando regresaba, junto a los otros tres miembros del equipo de televisión, al hotel de Gaza donde se alojaban.

El Ministerio de Exteriores francés señaló hoy que tiene ciertas "indicaciones e informaciones" respecto del asunto y espera que la liberación pueda producirse en el menor tiempo posible, pero no dio más precisiones.

El titular de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, llamó a su vez a su colega palestino, Naser Al-Kidwa, para tratar el caso y agradeció a las autoridades palestinas por su ayuda para intentar lograr la liberación de Ouathi.

Durante la mencionada llamada telefónica de Chirac al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), se abordó también el desarrollo de la evacuación de las colonias israelíes de Gaza, indicó el Elíseo.

Además, el presidente palestino expresó sus condolencias a Chirac por la muerte de 152 franceses en una catástrofe aérea ocurrida hoy en Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?