EMOLTV

El Papa Benedicto XVI distraído olvida bendecir a los peregrinos

Los cientos de fieles que se congregaron frente al palacio pontificio en Castelgandolfo se llevaron una gran sorpresa cuando el Pontífice les pidió perdón porque había olvidado "el saludo más importante".

17 de Agosto de 2005 | 08:11 | AFP
CASTELGANDOLFO, Italia.- El Papa Benedicto XVI estaba particularmente distraído este miércoles, tanto que se le olvidó bendecir a los peregrinos que asistían a la audiencia semanal en la residencia veraniega de Castelgandolfo, cerca de Roma.

Los cientos de fieles que se congregaron frente al palacio pontificio a la hora de la audiencia se llevaron una gran sorpresa cuando vieron al Papa asomarse de nuevo a la ventana al término de los saludos en varios idiomas.

"Les pido perdón, se me olvidó el saludo más importante, el dirigido a los peregrinos que hablan italiano", admitió el Pontífice, quien volvió a asomarse pocos minutos después.

"Hoy se me olvida todo. Inclusive las cosas más importantes. Se ve que me siento ya en Colonia. Acabo de olvidar lo más importante: la bendición", explicó con cara entre divertida y apenada.

Benedicto XVI, de 78 años, emprenderá este jueves su primer viaje al exterior como pontífice en Colonia, Alemania, para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, un encuentro internacional fundado por su predecesor Juan Pablo II.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?