EMOLTV

Estados Unidos: Piden retiro de tropas de Irak antes de 2006

El senador Russ Feingold, considerado un posible candidato demócrata para las elecciones presidenciales de 2008, solicitó que todas las fuerzas estadounidenses sean retiradas de Irak antes del 31 de diciembre de 2006.

18 de Agosto de 2005 | 10:17 | ANSA
WASHINGTON.- El senador Russ Feingold pidió que el Ejército estadounidense concluya su misión en Irak antes del 31 de diciembre 2006, para poder retirar todas las fuerzas de ese país asiático.

Feingold, senador de Wisconsin considerado un posible candidato democrático para las elecciones presidenciales de 2008, estimó que determinar una fecha límite del accionar militar en Irak "daría un corte" a los insurgentes.

La posición de Feingold es opuesta a la del presidente George W. Bush, quien considera que fijar un calendario de salida de Irak beneficiaría a los rebeldes, pues les permitiría tener una fecha de referencia.

Feingold presentó en junio una resolución en el Senado donde solicitó a la administración Bush que entregue al Congreso puntos de referencia para la finalización de la misión en Irak y para el retorno de las tropas.

La propuesta del senador será oficializada en las próximas horas, luego de que ayer miles de personas participaran en todo el país en protestas contra la guerra en Irak.

La manifestación fue ideada por pacifistas, que son liderados por Cindy Sheehan, una mujer que cuestiona al presidente estadounidense por la muerte de su hijo, el 6 de agosto, en el país asiático.

Las organizaciones pacifistas estadounidenses informaron que se desarrollaron cerca de mil 600 movilizaciones contra la guerra en todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?