EMOLTV

Sobre un Boeing, el Discovery regresa a Cabo Cañaveral

El traslado del transbordador implica un costo de un millón de dólares. La última vez que se realizó un viaje similar fue en junio de 2002.

19 de Agosto de 2005 | 17:09 | El Mercurio en Internet

El vuelo tendrá dos escalas antes de llegar a Florida.
CALIFORNIA.- En un viaje mucho más cómodo y seguro que el que realizó al espacio hace unas semanas, el transbordador Discovery regresó al Centro Espacial de Kennedy en Florida montado sobre un Boeing 747 especialmente acondicionado.

La nave regresó a la Tierra el 9 de agosto pasado y por las condiciones climáticas debió aterrizar en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en el desierto de Mojave, y no en Cabo Cañaveral como estaba programado.

El traslado del Discovery implica un costo de un millón de dólares. La última vez que se realizó un viaje similar fue en junio de 2002.

Está previsto que el Discovery llegue a Florida en unos dos días. Al menos se planean dos paradas durante el viaje de 3.540 kilómetros, uno en Oklahoma y otro en Louisiana.

Retraso de nueva misión

La NASA decidió aplazar al menos hasta marzo de 2006 el lanzamiento del próximo transbordador, que estaba previsto para septiembre.

"La NASA considera ahora marzo de 2006 como la fecha de lanzamiento de la próxima misión del transbordador espacial, STS-121", afirmó a través de un comunicado de prensa.

El jefe de la NASA Michael Griffin explicó que los responsables de la agencia espacial habían optado por la prudencia para fijar la fecha del lanzamiento de la próxima nave.

"Ésta es la razón por la cual retenemos la ventana de marzo, con el fin de darnos tiempo suficiente, esperamos, para evaluar dónde estamos", declaró.

En un comunicado, la NASA indicó que el cambio de transbordador para la misión prevista para marzo, permitiría utilizar la nave Atlantis para la misión siguiente de aprovisionamiento de la estación espacial internacional. Los equipos para transportar eran demasiado pesados para el Discovery.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?