EMOLTV

Menem planea crear frente de lucha contra la izquierda

El ex Mandatario confirmó que está en conversaciones con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo para "compatibilizar algunos puntos con el objetivo de llegar a un acuerdo".

21 de Agosto de 2005 | 20:50 | EFE
ARGENTINA.- El ex Presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) aseguró este domingo que planea crear un frente electoral con dirigentes de centro y centroderecha para "combatir a la izquierda recalcitrante", a la que vinculó con el mandatario Néstor Kirchner.

En declaraciones a Radio Diez de Buenos Aires, Menem confirmó que está en conversaciones con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo para "compatibilizar algunos puntos con el objetivo de llegar a un acuerdo", de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

El ex Mandatario dijo haber sido difamado por "una izquierda socialista-marxista, donde están incluidos muchos que antes actuaban en la subversión" y que ahora, a partir de la llegada de Kirchner al poder, "están actuando en la legitimidad".

"Fundamentalmente queremos combatir esta izquierda recalcitrante que tanto daño le hizo a Argentina", advirtió Menem al hablar en nombre de sus aliados.

Cavallo confirmó el sábado 20 de agosto que el ex Jefe de Estado apoyará su candidatura a diputado, aunque desmintió la formación de una alianza electoral entre ambos.

Los dos hombres fuertes de la política argentina en el primer lustro de los años 90 mantuvieron el pasado miércoles una reunión en un hotel de Buenos Aires, lo que acrecentó los rumores en torno a la formación de un frente electoral común.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?