EMOLTV

Gobierno iraquí asegura que Bin Laden ordenó ataque desvastador en Europa

El vicanciller Hamid Al Bayati dijo, en una entrevista, que el líder de Al Qaeda encargó a Al Zarqawi organizar un atentado de mayores proporciones que el del 11-S.

22 de Agosto de 2005 | 08:18 | Ansa
ROMA.- El vicecanciller del gobierno provisional iraquí, Hamid Al Bayati, afirmó que Osama Bin Laden pidió al responsable de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqawi, "que organice en Europa un atentado aún más devastador que el del 11 de septiembre de 2001".

Así lo expresó en una entrevista al diario italiano Il Messaggero, publicada hoy.

En la misma, el viceministro de Exteriores iraquí aseguró además que su gobierno posee informaciones sobre "vínculos operativos entre los terroristas que están en Irak y las células de fundamentalistas que residen en Italia".

"Tenemos noticia de financiamiento bajo forma de transferencias de dinero y de creaciones de campos de adiestramiento", agregó Al Bayati.

El representante del gobierno iraquí aconsejó a Italia que "no dé señales de debilidad hacia el fenómeno del terrorismo, por ejemplo abandonando Irak antes de tiempo".

"Sería peligrosísimo que las fuerzas de coalición abandonasen Irak solo un día antes de lo debido, porque un eventual retiro de las tropas, en este caso, sería interpretado como una señal de debilidad, y estimularía a los terroristas a desencadenar una ofensiva de atentados", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?