EMOLTV

EE.UU.: Cadena perpetua para autor de atentado de Olimpiada de Atlanta

El ataque en 1996 dejó un saldo de un muerto y más de 100 heridos.

22 de Agosto de 2005 | 22:45 | Agencia
WASHINGTON.- El autor del atentado contra los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Eric Rudolph, recibió una sentencia de cadena perpetua por el ataque en 1996 que dejó un saldo de un muerto y más de 100 heridos.

Rudolph, de 38 años, también fue sentenciado por los atentados que perpetuó en 1997 contra una clínica de aborto y un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Georgia, en los que once personas resultaron heridas.

En una audiencia en un tribunal federal en Atlanta, Rudolph dijo que no tenía la intención de perjudicar a los espectadores sino solo humillar al gobierno estadounidense cuando plantó una poderosa bomba de clavos en el Parque Olímpico de Atlanta el 27 de julio de 1996, según informaciones provenientes de Atlanta.

La disculpa de Rudolph se produjo después de escuchar a las víctimas del atentado de Atlanta quien hablaron del impacto de sus crímenes. "Haría todo lo posible para volver a aquella noche. A estas víctimas, les pido disculpas", dijo Rudolph ante un tribunal repleto de las víctimas del atentado olímpico y de las explosiones en la clínica de aborto y el club de homosexuales en la zona de Atlanta.

Rudolph recibió dos sentencias de cadena perpetua el mes pasado por su atentado contra la clínica de aborto en Birmingham, Alabama, en 1998 en el que murió un policía y resultó herida una enfermera.

Rudolph pasó cuatro años en escondito en las montañas de Carolina del Norte pero fue arrestado en mayo de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?