EMOLTV

Metereólogos de EE.UU.: Temporada de huracanes no ha terminado

El equipo dedicado a pronosticar grandes tormentas dijo que existe un 43% de posibilidades de que un huracán de gran fuerza azote la costa estadounidense en septiembre.

02 de Septiembre de 2005 | 14:43 | AP
FORT COLLINS.— Los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado afirmaron este viernes que prevén más tormentas en los próximos dos meses.

"Lo que hemos visto hasta este momento de esta activa temporada está muy lejos de haber terminado", destacó el investigador Philip Klotzbach. "Suponemos que cuando haya terminado la temporada de huracanes del 2005, habremos sido testigos de una gran actividad ciclónica de casi niveles récord", agregó.

El equipo dedicado a pronosticar huracanes, integrado por William Gray y Klotzbach, dijo que existe un 43% de posibilidades de que un huracán de gran fuerza azote la costa estadounidense en septiembre y un 15% de posibilidades en octubre.

Los meteorólogos pronosticaron cinco tormentas con nombre propio, cuatro de las cuales serán huracanes y dos de grandes proporciones, para septiembre, que tradicionalmente es el mes más activo.

En 50 años, de 1950 al 2000, se han producido en promedio por cada temporada 9,6 tormentas con nombre, 5,9 huracanes y 2,3 huracanes de grandes proporciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?