EMOLTV

España: Nació el primer bebé concebido por adopción de embrión

El pequeño Gerard nació en la ciudad de Barcelona, tras una cesárea y pesó casi tres kilos y medio.

02 de Septiembre de 2005 | 17:12 | EFE
BARCELONA.- El primer bebé fruto de la gestación de un embrión congelado adoptado por una pareja nació hoy en la clínica Quirón de Barcelona.

Es el caso de Eva Tarrida -la primera mujer embarazada en España con un embrión adoptado-, de 41 años y vecina de Santa María de Palautordera (Barcelona), desde hoy madre de Gerard, que pesó casi tres kilos, tras una cesárea.

Antes de que se implantase en su actual madre, el embrión llevaba siete años congelado en el Instituto Marqués de Barcelona, cuya unidad de adopción de embriones empezó a funcionar en noviembre del año pasado.

Esta unidad atiende a mujeres sanas física y psíquicamente que, con una edad no superior a los 45 años, quieran convertirse en receptoras de estos embriones congelados y, por tanto, en madres.

El programa de adopción de embriones que el Instituto Marqués desarrolla en la clínica Cima de Barcelona, logró sus primeros embarazos el pasado mes de febrero en catorce parejas que no habían obtenido resultados con la reproducción asistida
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?