EMOLTV

Inventan gancho de ropa que predice el clima

Un estudiante británico de diseño industrial creó un "broche inteligente" que se cierra impidiendo que las personas cuelguen ropa cuando detecta que va a llover.

06 de Septiembre de 2005 | 18:41 | ANSA
LONDRES.- Un estudiante británico de una universidad de Londres diseñó el primer gancho para colgar la ropa que predice el clima.

Oliver MacCarthy, estudiante del último año en la carrera de diseño industrial de la Brunel University, inventó el primer broche de ropa que predice el clima y soluciona muchos problemas a aquellas personas que cuelgan sus prendas en la soga del patio.

El broche electrónico, llamado "broche inteligente" (smart peg) puede percibir en detalle los cambios en la presión atomsférica y envía señales electrónicas a su parte inferior, donde funciona el gancho.

Si va a llover en menos de media hora, el broche se cierra impidiendo a la persona que lo use y de esta manera previene que la ropa se moje en la soga.

El broche podría servir ahora como método científico más eficaz que mirar al cielo y estimar si lloverá en función del tipo de nubes en la atmósfera.

MacCarthy, oriundo de Great Barr, en Birmingham (centro de Inglaterra), decidió crear un objeto que fuera útil para las amas de casa.

"Me inspiré en mis propias frustraciones cuando colgaba la ropa y a los pocos minutos llovía y se empapaba todo", declaró el estudiante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?