Bomba explota a paso de convoy de EE.UU. en Irak

Esta mañana, un atentado similar segó la vida de tres extranjeros e hirió a otro al paso de un convoy diplomático por una carretera de la ciudad meridional de Basora.

07 de Septiembre de 2005 | 05:14 | EFE
BAGDAD.- Un artefacto de gran potencia estalló hoy, miércoles, al paso de un convoy estadounidense por una autopista del este de Bagdad, sin que hasta el momento se conozca si ha causado víctimas, informó una fuente del Ministerio de Interior.

La bomba explotó sobre las 12.15 hora local (08.15 GMT) en una cuneta de la autopista Mohamed al-Kazen, en una de las salidas hacia el este desde Bagdad, explicó la fuente.

"Uno de los vehículos Humvee ha quedado envuelto en llamas. Se desconoce si ha causado víctimas porque el Ejército norteamericano ha acordonado la zona", precisó.

Esta mañana, un atentado similar segó la vida de tres extranjeros e hirió a otro al paso de un convoy diplomático por una carretera de la ciudad meridional de Basora, la segunda más populosa de Irak.

Por otra parte, las mismas fuentes informaron del asesinato hoy de Hayi Hasan Amran, uno de los directores generales del Ministerio de Información.

Amran transitaba por el barrio de Al-Dura, en el sur de Bagdad, cuando un grupo de hombres armados tiroteó su vehículo, explicó la fuente.

Asimismo, el Ministerio iraquí de Interior informó del hallazgo de tres cadáveres maniatados junto a un depósito de agua en la localidad de Al-Rustumia, en el sureste de Bagdad.

Los cuerpos presentaban un tiro en la cabeza y no llevaban ningún documento que permitiera identificarlos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores