EMOLTV

Apple anuncia el esperado celular con iTunes y nuevo iPod Nano

Desde hoy además está disponible para su descarga gratuita la versión 5 de su popular reproductor de música iTunes, tanto para Mac como para Windows.

07 de Septiembre de 2005 | 15:30 | El Mercurio en Internet

Rokr E1.
SANTIAGO.- Se acabó la espera y también los rumores. Hoy, Steve Jobs, presidente de Apple, despejó todas las dudas sobre los futuros productos de la compañía: desde hoy está a la venta el esperado celular con iTunes, llamado Rokr E1, el nuevo iPod nano y la versión 5.0 del popular iTunes.

El Rokr E1, desarrollado por Motorola, es el primer celular que integra iTunes. Permitirá a sus usuarios almacenar hasta 100 canciones, que pueden ser traspasadas directamente desde el computador vía USB e incluye entrada stereo para audífonos.

Según Apple, tiene menús y navegación sencilla y la facilidad de cambiar de reproductor musical a teléfono con sólo presionar una tecla.

Está disponible desde hoy a través de la compañía norteamericana Cingular, cuesta 249 dólares (con un contrato a dos años) y se espera que a México, Argentina Brasil y otros países latinoamericanos llegue a partir de octubre.

Desde hoy el iPod nano reemplaza al iPod mini, claro que con grandes diferencias: es 50% más delgado gracias a que trabaja con una memoria flash, la batería dura 14 horas y posee pantalla a colores, que permite ver las fotos almacenadas. Además, posee la

iPod Nano.
típica "rueda" (Apple Click Wheel) que ha caracterizado a estos reproductores desde que salieron al mercado.

Apple anunció que viene dos colores: blanco y negro y su precio en EE.UU. es de 249 dólares (versión de 4 Gb) y 199 dólares (2 Gb).

En tanto, la nueva versión de iTunes tiene varias mejoras. Incluye una estilizada barra de búsqueda, un nuevo diseño, una alternativa llamada "smart shuffle", sincronización con el Rokr, y control parental. Según Apple, una de las novedades más llamativas son los playlists a través de carpetas.

También se anunció el nuevo iPod Harry Potter Edition, que llevará una inscripción característica en la parte posterior para identificarlo, al giual que el iPod U2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?