EMOLTV

Cerrado aeropuerto de Bagdad por problemas financieros

El aeropuerto fue reabierto a la navegación aérea en julio del 2003, tres meses después del derrocamiento del ex Presidente iraquí, Saddam Hussein.

09 de Septiembre de 2005 | 05:05 | EFE
BAGDAD.- La compañía británica encargada de la seguridad del Aeropuerto Internacional de Bagdad lo ha cerrado debido a los problemas financieros que mantiene con el Ministerio iraquí de Transporte.

"La firma británica Global Risk Strategic nos informó oficialmente de que cerró el aeródromo anoche hasta nuevo aviso", informaron a EFE fuentes de Transporte.

Las fuentes indicaron que el cierre fue ocasionado por diferencias en el ámbito financiero, especialmente en lo que se refiere al pago de los salarios a los empleados iraquíes y extranjeros del aeropuerto.

El pasado julio la compañía tomó la misma medida tras una huelga de los empleados en protesta por el retraso de sueldos acumulados, agregaron.

Además de vuelos internacionales, el aeródromo de Bagdad, recibe aviones de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, y Basora, en el sur del país.

El aeropuerto fue reabierto a la navegación aérea en julio del 2003, tres meses después del derrocamiento del ex presidente iraquí, Saddam Hussein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?