EMOLTV

Ejército israelí desmantela última infraestructura en Gaza

Israel comenzará la retirada militar de Gaza en la madrugada del próximo domingo, por lo que hasta entonces los soldados permanecerán encerrados en vehículos blindados para no exponerse a ataques de las milicias palestinas.

09 de Septiembre de 2005 | 07:08 | EFE
JERUSALÉN.- El Ejército israelí desmanteló hoy en la franja de Gaza las últimas infraestructuras militares y un puente que servía para separar el tráfico de palestinos e israelíes durante la época de la segunda Intifada.

Fuentes militares dijeron que el puente de Mor se hallaba en la carretera de Kisufim, principal acceso de los colonos que vivían en la franja de Gaza y servía para acceder directamente al asentamiento de Kfar Darom sin cruzar por la carretera de Saladino, de uso palestino y lugar de frecuentes ataques contra los colonos.

Asimismo, las fuentes informaron de que se han desmantelado las últimas infraestructuras militares en Gaza, con la única excepción de la comandancia de la Brigada de Gaza que pasará a manos de la Policía palestina.

Israel comenzará la retirada militar de Gaza en la madrugada del próximo domingo al lunes, por lo que hasta entonces los soldados permanecerán encerrados en vehículos blindados para no exponerse a ataques de las milicias palestinas.

A partir de hoy sólo unidades móviles blindadas patrullan las zonas donde hasta el pasado 21 de agosto estaban los 21 asentamientos evacuados.

Un pequeño destacamento sigue también en la comandancia de la Brigada.

La barrera de Kisufim se cerrará definitivamente después de la salida de estas fuerzas el lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?