EMOLTV

Vaticano califica de "ilícito" proyecto de clonación en Gran Bretaña

"Puedo decir, antes que nada, que se trata de una verdadera experimentación cuyo resultado queda todo por ver", manifestó el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Elio Sgreccia.

09 de Septiembre de 2005 | 13:16 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Elio Sgreccia, consideró que los experimentos de clonación proyectados en Gran Bretaña constituyen acciones "ilícitas" y "negativas" desde el punto de vista moral.

"Existe todo un cruce de cosas ilegales sobre las cuales el juicio de la moral no sólo católica, es completamente negativo", señaló monseñor Sgreccia.

"Puedo decir, antes que nada, que se trata de una verdadera experimentación cuyo resultado queda todo por ver", manifestó el obispo en declaraciones a la radio vaticana.

Sgreccia consideró que "desde el punto de vista moral hay tres cosas ilícitas" en estas actividades científicas.

"El primero, se hace una clonación propiamente dicha, es decir se traslada un núcleo a una célula de embrión; segundo este embrión del cual se toma el núcleo es suprimido y abandonado; tercero, se crea un nuevo embrión y se lo traslada a la mujer que se convierte en una madre sustituta", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?