EMOLTV

Ex jefe de Policía de Londres aseguró que Al Qaeda trató de matar a Blair

El intento se realizó en en junio del 2002, según revelan extractos de la autobiografía de John Stevens que fueron conocidos hoy.

12 de Septiembre de 2005 | 06:24 | Orbe
LONDRES.- La policía británica desbarató un plan de Al Qaeda para asesinar al Primer Ministro Tony Blair, durante las celebraciones de los 50 años en el trono de la reina Isabel, según afirmó el ex jefe de policía de Londres, John Stevens.

Stevens dijo que los oficiales descubrieron que francotiradores de Al Qaeda trataron de matar a Blair y su esposa Cherie en junio del 2002, frente a un importante desfile que se realizaba en la capital inglesa.

En extractos de su nueva autobiografía, publicados en el diario "News of the World", Stevens, quien se retiró en enero, señaló que el plan fue frustrado después de una gran operación encubierta realizada para proteger a Blair.

"Fue una importante amenaza (...) El señor Blair se mantuvo muy calmo y pragmático. El sabía que existía una amenaza específica contra su persona y su esposa y con todo permaneció tranquilo".

Más de un millón de personas se reunieron en las calles de la capital británica durante las celebraciones, mientras un desfile pasaba frente a la monarquía y otros mandatarios, incluyendo a Blair, cerca del Palacio de Buckingham.

Stevens agregó que un gran número de policías de elite armados fueron desplegados alrededor de la pareja Blair, aunque el mismo primer ministro se negó a utilizar un chaleco antibalas.

Ningún portavoz de Downing Street ni de la policía realizará comentarios acerca de sus declaraciones, informó Deutsche Welle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?