EMOLTV

Katrina: Bush afirma que no existe discriminación en las tareas de rescate

El Presidente de Estados Unidos no quiso referirse a las acusaciones por su supuesta responsabilidad en el caos que siguió al huracán.

12 de Septiembre de 2005 | 13:20 | AFP
NUEVA ORLEANS.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró hoy en Nueva Orleans que no hay "discriminaciones" en la entrega de ayuda a los damnificados por el huracán Katrina, en su mayoría negros y pobres.

"La tormenta no hizo discriminaciones y los socorristas tampoco las harán", dijo durante una escala en Nueva Orleans tras una reunión con responsables de los servicios de rescate.

"Los socorristas no verificaron el color de la piel de los damnificados antes de ayudarlos", dijo, mientras algunos de sus oponentes sugirieron que su administración se habían mostrado negligente porque las víctimas eran principalmente negros pobres.

Tras la divulgación el sábado de dos sondeos que demostraban que su popularidad estaba en su nivel más bajo desde que asumió la presidencia en enero de 2001, Bush declaró que no tenía en cuenta las encuestas de opinión.

"En lo que atañe a mi popularidad, no tomo decisiones basado en los sondeos", afirmó.

En lo que concierne a las responsabilidades por el caos que siguió al huracán Katrina, el Presidente republicano, que se reunió entre otros con el alcalde demócrata de la ciudad, Ray Nagin, y la gobernadora demócrata del estado, Kathleen Blanco, estimó que no era un buen momento para "jugar al juego de las acusaciones".

"Resolveremos los problemas. La gente tendrá tiempo para tomar distancia y analizar los hechos", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?