EMOLTV

México: Auto no le fue robado, estuvo un año en una alcantarilla

La noche del supuesto robo llovía torrencialmente y el vehículo se deslizó arrastrado por el agua.

14 de Septiembre de 2005 | 22:44 | AFP
GUADALAJARA.- Un vecino de Guadalajara (oeste de México) quedó asombrado este miércoles al ser informado de que el automóvil cuyo robo denunció hace más de un año, en realidad fue arrastrado por el agua de una tormenta y permaneció todo ese tiempo en una alcantarilla, señalaron autoridades locales.

Según el sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad, Carlos Verrueta denunció el 16 de junio del año pasado la desaparición de su vehículo, el cual había dejado aparcado frente a su casa.

Tras buscarlo varios meses, las autoridades lo dieron por robado, por lo que recibió la indemnización correspondiente de su aseguradora.

Pero la sorpresa llegó en la mañana de este miércoles, cuando el auto fue encontrado en un drenaje a dos kilómetros del lugar de donde desapareció, precisamente en una noche en la que cayó una copiosa lluvia.

Al parecer, el vehículo fue arrastrado por la corriente e ingresó por un canal para lluvia situado a pocos metros de su residencia. El vehículo recorrió dos kilómetros oculto en el albañal hasta quedar encallado en el lugar en que fue avistado por curiosos, quienes lo reportaron a las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?