EMOLTV

OEA en déficit para realizar operaciones de desminado en América Latina

El organismo aún necesita cerca de medio millón de dólares para cumplir su programa 2005, debido a que las donaciones internacionales no alcanzaron el monto esperado.

20 de Septiembre de 2005 | 17:05 | AFP
WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) recaudó menos dinero de lo previsto para llevar a cabo sus operaciones de desminado en América Latina y necesita medio millón de dólares más para cumplir las metas planteadas para año, informó hoy la institución.

En un informe presentado a la Comisión de Seguridad Hemisférica, dependiente del Consejo Permanente, el coronel Carl Case, a cargo del programa antiminas, reveló que "los esfuerzos para recaudar los fondos de la comunidad donante no han alcanzado la cifra proyectada".

"Se necesita alrededor de medio millón de dólares para terminar las tareas del año en curso, para el mantenimiento del buen funcionamiento del programa en 2005, se proyectaba un presupuesto total de aproximadamente 6,5 millones de dólares", agregó el militar.

La organización tiene presupuestado para los dos próximos años un total de 13 millones de dólares para operaciones de desminado en Chile, Ecuador, Nicaragua, Perú y Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?