EMOLTV

Alcalde de Nueva Orleans dice que están mejor preparados frente a Rita

El edil solicitó a quienes fueron evacuados tras el paso de Katrina que esperen antes de retornar a sus hogares, hasta que se disipen las dudas sobre los efectos del nuevo fenómeno climático en la zona.

20 de Septiembre de 2005 | 18:27 | EFE
NUEVA ORLEANS, Estados Unidos.- El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, pidió calma y paciencia a los residentes de la ciudad para que esperen un poco más antes de retornar y aseguró que ahora, ante la amenaza del huracán Rita, "estamos mejor preparados".

"Sé que hay mucha gente ansiosa por volver a casa y sé que algunos estaban preparados para volver a Nueva Orleans", dijo el alcalde, quien le solicitó a estas personas que "esperen un poco más".

"Ahora se cuentan con los medios necesarios para hacer frente a una nueva amenaza, para movilizar a una gran cantidad de personas y, en definitiva, estamos mejor preparados ante una situación de emergencia similar a la que generó el huracán Katrina el pasado 29 de agosto", añadió la autoridad.

En tanto, la gobernadora, Kathleen Blanco, sostuvo que "queremos que la ciudad se recupere lo más rápido posible, pero todavía hay preocupación ante la posibilidad de que Rita golpee la zona".

Blanco ha pedido a todos los habitantes de la costa que estén muy al tanto de las informaciones meteorológicas y preparados para abandonar sus hogares en forma rápida.

Rita se mueve con una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y las últimas previsiones indican que se dirige hacia el estado de Texas, pero podría sentirse en Luisiana y Misisipi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?