EMOLTV

Al menos 24 muertos en explosión de bus con gente que huía de "Rita"

Los pasajeros del autobús eran personas mayores que huían de Houston ante la llegada del huracán.

23 de Septiembre de 2005 | 09:24 | DPA

Así quedó el autobús.
WASHINGTON.- La explosión de un autobús que transportaba a personas que huían del huracán "Rita" dejó hoy al menos 24 muertos en una autopista cercana a la ciudad estadounidense de Dallas, Estados Unidos, informaron medios locales de comunicación.

Los pasajeros del autobús eran personas mayores que huían de Houston ante la llegada de "Rita" e iban a ser puestos a salvo en Dallas.

"Los policías no lograron rescatar a todas las personas del autobús", dijo el portavoz del sheriff del condenado de Dallas, Don Petizt.

No se descarta que el oxígeno que se suministraba a los ancianos haya jugado un papel en la explosión del vehículo. Las llamas fueron causadas por una falla mecánica en los frenos, lo que hizo explotar las bombonas de oxígeno que llevaban algunos pasajeros.

La cadena CNN mostró imágenes del autobús, que se prendió completamente tras la explosión y colapsó totalmente la autopista.

El incendio provocó una congestión vehicular de 20 kilómetros en la zona, ya atestada de automóviles con personas que huyen de la capital de Texas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?