EMOLTV

Muere en accidente de tráfico candidato polaco a presidencia

Se trata de Daniel Podrzycki, líder del Partido Polaco del Trabajo, que era candidato de esta agrupación en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 9 de octubre.

24 de Septiembre de 2005 | 17:06 | EFE
VARSOVIA.- El líder del Partido Polaco del Trabajo, Daniel Podrzycki, que era candidato de su agrupación en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 9 de octubre falleció hoy, sábado, en un accidente de tráfico.

Podrzycki, que regresaba en su automóvil a Varsovia desde Silesia, al sur del país, falleció como consecuencia de las lesiones sufridas, cuando su vehículo se salió de la calzada y rompió las vallas acústicas.

A pesar de que los médicos de uno de los hospitales de Sosnowiec trataron de reanimarlo durante una hora, el político izquierdista falleció.

Daniel Podrzycki era una de las grandes sorpresas de las elecciones parlamentarias que se celebran mañana en Polonia, porque consiguió registrar las listas de candidatos de su partido en todas las 41 circunscripciones electorales del país, lo que nadie esperaba.

Pese a ello en los últimos sondeos llevados a cabo antes de la jornada de reflexión de hoy, sábado, el Partido Polaco del Trabajo consiguió índices de apoyo inferiores al 2 por ciento.

Tras la muerte de Podrzycki y la retirada anterior del candidato centro-liberal, el cardiólogo Zbigniew Religa, así como del candidato ex comunista Wlodzimierz Cimoszewicz, participarán en las elecciones a la Presidencia de la República trece candidatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?