Incendio en Los Angeles estaría completamente apagado el lunes

El incendio denominado Topanga comenzó el miércoles en las terreno montañoso del noroeste del condado y se esparció rápido quemando 24.000 hectáreas.

SAN FRANCISCO.- Los bomberos tienen bajo control un incendio que se produjo en las afueras de Los Angeles y quemó 24.000 hectáreas y prevén extinguirlo totalmente el lunes en la noche, dijo el sábado un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Angeles.

"Aparentemente lo estamos conteniendo en un 40 por ciento", dijo Ron Haralson, un inspector del Departamento. "Estamos intentando tenerlo contenido al ciento por ciento el lunes", agregó.

El incendio denominado Topanga comenzó el miércoles en las terreno montañoso del noroeste del condado y se esparció rápido debido a los vientos fuertes y cálidos.

El clima más frío está ayudando a aliviar el fuego, que forzó a las autoridades locales a emitir alertas por la calidad del aire a causa del humo, aunque el incendio se produjo lejos de las zonas residenciales.

"Hemos perdido dos casas de familias, un garage y tres edificios externos, y seis bomberos resultaron heridos", dijo Harralson.

Además un bombero se lastimó con un rodado que cayó, mientras otros sufrieron torceduras de tobillo o picaduras de abejas.
Reuters
Sábado, 1 de Octubre de 2005, 17:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion