EMOLTV

Tormenta tropical "Stan" podría transformarse en un huracán

Según los pronósticos realizados por computadora, la tormenta podría convertirse en huracán el próximo miércoles en la madrugada.

03 de Octubre de 2005 | 10:16 | EFE
MIAMI, Estados Unidos.- "Stan", la decimoctava tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico norte, comenzó hoy a organizarse mejor sobre la Bahía de Campeche, en México, y se pronostica que se transforme en un ciclón.

Sus vientos máximos superan los 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 kilómetros, desde su radio, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de EEUU.

El centro de "Stan" se halla a 570 kilómetros al este de Tuxpan, México, y se desplazaba hacia el oeste a 17 kilómetros por hora. Los pronósticos realizados por computadora indican que la tormenta se transformaría en huracán el próximo miércoles en la madrugada.

La tormenta tropical "Stan" llegó a la península del Yucatán el domingo, ocasionado inundaciones en diversos estados de México, aunque no se ha informado de víctimas, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional de ese país.

En la activa temporada ciclónica del Atlántico, que comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluyendo a "Stan", y nueve huracanes, de los cuales cinco fueron de categoría 3, 4 y 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?