EMOLTV

Huracán "Stan" azota costas del Golfo de México en Veracruz

En las últimas horas, miles de personas han tenido que ser evacuadas de zonas de riesgo en los estados del sur del país ante el peligro de que los ríos sufran crecidas.

04 de Octubre de 2005 | 11:32 | EFE
MÉXICO.- El huracán "Stan" tocó hoy tierra sobre la población de San Andrés Tuxtla, en el sureste del estado de Veracruz con vientos de 130 kilómetros por hora, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán tocó tierras mexicanas con categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de cinco, y se espera que pierda intensidad a medida que avance tierra adentro.

"Estamos viendo que lo más importante van a ser las grandes precipitaciones que se esperan", explicó un portavoz del SMN.

Hernández anticipó que los estados más afectados serán los del centro y sur del país, entre ellos Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y en cierta medida Puebla.

"La gente ya esperaba el huracán, pero eso no quita que los efectos van a ser intensos toda esta tarde", agregó el portavoz.

En las últimas horas, miles de personas han tenido que ser evacuadas de zonas de riesgo en los estados del sur del país ante el peligro de que los ríos sufran crecidas y las viviendas de la población cercanas a ellos tengan que ser desalojadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha alertado a la población por el mal tiempo y advertido a la gente que tome precauciones por su llegada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?