Italiano que estuvo en coma por dos años dice que pudo oírlo todo

"Los doctores decían que no estaba consciente, pero entendí todo y lloraba de desesperación", dijo Salvatore Crisafulli a la prensa.

ROMA.- Un italiano que pasó dos años en un coma profundo en el que se supone que estaba inconsciente y que fue prácticamente dado por muerto, se despertó diciendo que pudo oír y entender todo lo que pasó a su alrededor durante ese período.

Salvatore Crisafulli, padre de cuatro hijos, describió su caso como un "milagro" que prueba que las causas perdidas son de todo menos desesperanzadoras y su recuperación parece haber reforzado la opinión de los italianos que se oponen a la eutanasia.

Aun cuando la situación no es comparable médicamente, su hermano llamó a Crisafulli "un caso italiano de Terri Schiavo", en referencia a la mujer de Florida que murió en marzo, después de ser desconectada de una sonda de alimentación.

"Los doctores decían que no estaba consciente, pero entendí todo y lloraba de desesperación", dijo Crisafulli a los medios italianos.

El hombre salió hace tres meses del coma, causado por un accidente de tráfico en el 2003, pero sólo empezó a hablar recientemente y su primera palabra fue "mamá".

La noticia de su recuperación impactó en Italia casi al mismo tiempo que el comité bioético nacional defendía el cuidado obligatorio de los enfermos que no están conscientes.
Reuters
Miércoles, 5 de Octubre de 2005, 17:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion