EMOLTV

La tienda de lujo más grande del mundo abre sus puertas en París

El lugar, alquilado por la marca Louis Vuitton, cuenta con 15.000 metros cuadrados situados en un inmueble "art deco" de la parisiense avenida de los Campos Elíseos.

12 de Octubre de 2005 | 11:19 | EFE

PARÍS.- La mayor tienda de lujo del mundo, con 15.000 metros cuadrados situados en un inmueble "art deco" de la parisiense avenida de los Campos Elíseos alquilados por la marca Louis Vuitton, abrió hoy sus puertas al público.

Joyas, relojes, bolsos, maletas o complementos de moda se reparten a lo largo de 1.800 metros cuadrados de espacios sólo dedicados a artículos para la venta, situados en un ambiente concebido por los arquitectos Eric Carlson y Peter Marino que no dudan en calificarlo de "revolucionario".

A diferencia de los tradicionales grandes almacenes, la nueva tienda no se presenta como un conjunto de plantas independientes, sino como una sucesión de terrazas conectadas mediante rampas con una ligera pendiente que permiten al cliente disfrutar de "un paseo" con tintes orientales a través de la boutique, indicaron los arquitectos.

En el centro, un imponente atrio iluminado con luz natural estructura el espacio, decorado con obras de artistas contemporáneos como James Turrell, Olafur Eliasson y Tim White-Sobieski.

Los propietarios quisieron dar gran importancia a la presencia de la creación contemporánea en el inmueble y en el ático del mismo. En la séptima planta se abrirá en enero próximo una galería de arte, desde la cual podrá disfrutarse de una fantástica vista de la capital francesa.

La tienda de París será el buque insignia de la marca, que cuenta con 343 puntos de venta en todo el mundo y que espera abrir nuevas boutiques en Beijing y Hong Kong antes de que termine el año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?