EMOLTV

Gripe aviaria fue detectada en Rumania

Las muestras serán enviadas a Gran Bretaña para identificar la traza específica del virus.

13 de Octubre de 2005 | 06:37 | AP
BUCAREST.- Expertos confirmaron que habían descubierto una traza del virus de gripe aviaria en aves muertas en el delta del Danubio en Rumania, y que es del tipo H5, advirtieron el jueves las autoridades.

Las muestras serán enviadas a Gran Bretaña para identificar la traza específica del virus.

Hasta ahora no se tienen indicios de que se trate del virus H5N1, que ha provocado la muerte de más de 60 personas en Asia desde el 2003.

La portavoz del Ministerio de Agricultura de Rumania, Adrian Tibu, señaló que las pruebas habían identificado al virus como del tipo H5 y esas muestras serán enviadas a un laboratorio de Weybridge, al sur de Inglaterra, donde se llevarán a cabo análisis más profundos para determinar qué tipo de traza es exactamente.

El ministro de Agricultura rumano Gheorghe Flutur expresó su esperanza de que se trate de un virus menos virulento y anuncio que las autoridades ’’continuaban implementando las medidas para aislar a la región afectada’’.

El ministerio del Interior amplió la cuarentena a la población humana de Cearmulia de Jos, donde fueron descubiertas las aves infectadas.

Sólo las autoridades tiene permiso de entrar y salir a esta población remota, que se ubica al este del delta del Danubio, y cerca del Mar Negro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?