EMOLTV

Expertos creen que este año se puede batir récord de altas temperaturas

Producto del calentamiento global se ha producido una considerable reducción de la capa de hielo del mar Artico y un aumento de la temperatura del océano en la costa del Golfo de México.

13 de Octubre de 2005 | 12:55 | EFE
WASHINGTON.- Meteorólogos de la NASA aseguraron que el presente año va camino de batir todos los récord de altas temperaturas, siguiendo la tendencia de incremento del calentamiento global que comenzó hace ya 25 años.

Los análisis realizados por expertos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la agencia espacial estadounidense, que recopilaron datos de más de 7.000 estaciones meteorológicas de todo el mundo, revelan otros "signos dramáticos" del llamado efecto invernadero, según informó el diario The Washington Post.

Son signos de alarma que ya pusieron de manifiesto estudios científicos independientes y gubernamentales, como la considerable reducción de la capa de hielo del mar Artico y las "inauditas" altas temperaturas del océano en la costa del Golfo de México, devastada recientemente por dos huracanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?