EMOLTV

G20 pide ayuda para estabilizar precio del petróleo

"Tememos que unos precios duraderamente altos y volátiles frenen el crecimiento y provoquen inestabilidad en la economía mundial", dice el comunicado final aprobado al término de dos días de trabajos en China.

16 de Octubre de 2005 | 08:06 | AFP
XIANGHE, China.- El G20 financiero, inquieto ante el impacto de los precios del petróleo "duraderamente altos y volátiles", pide a la comunidad internacional que "refuerce su cooperación" en materia de producción y refinado con el fin de estabilizarlos, según el comunicado final aprobado este domingo por los ministros.

"Tememos que unos precios duraderamente altos y volátiles frenen el crecimiento y provoquen inestabilidad en la economía mundial", dice el comunicado final aprobado al término de dos días de trabajos en Xianghe, cerca de Beijing.

"Nos pusimos de acuerdo para reforzar la cooperación sobre estas cuestiones y subrayamos la necesidad de aumentar las inversiones, la producción y las capacidades de refinado", añade el texto.

El G20 está compuesto por los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón), además de Brasil, Argentina, México, China, India, Rusia, Australia, Indonesia, Arabia Saudí, Suráfrica, Corea del Sur y Turquía, la Unión Europea y los jefes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Central Europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?