EMOLTV

Científicos lograr crear células madre sin destruir embriones

Este descubrimiento podría disminuir las barreras éticas y religiosas de la medicina genética.

17 de Octubre de 2005 | 12:00 | Orbe
LONDRES.- Científicos estadounidenses han logrado obtener células madre sin destruir los embriones de los que proceden, un hito que desafía las barreras éticas y religiosas que frenan el uso de la medicina genética.

Los expertos de la Advanced Cell Technology y del Institute of Technology, de Massachussetts, han elaborado dos técnicas que funcionan en ratones y que podrían aplicarse en humanos, según indicó la edición en internet de la revista británica "Nature".

Este descubrimiento podría servir a los científicos para disminuir los recelos de las autoridades políticas y religiosas que se oponen al uso de células madre arguyendo que éstas se extraen de embriones que son destruidos en el proceso.

En Estados Unidos, la Administración Bush ha prohibido el uso de fondos federales para la investigación de esas técnicas y presiona a nivel internacional para prohibir la clonación terapéutica

Por su parte, los investigadores defienden las propiedades de las células madre para curar enfermedades como la diabetes o el Parkinson, ya que tienen la capacidad de convertirse en células de cualquier tipo de tejido del cuerpo humano.

Esos hallazgos serán discutidos hoy en la American Society for Reproductive Medicine, que se realiza en Montreal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?