EMOLTV

Presidente Hugo Chávez se reúne con el gobierno francés

El Mandatario venezolano se encuentra en París, donde sostendrá un encuentro con el Presidente Jacques Chirac y el Primer Ministro, Dominique de Villepin.

19 de Octubre de 2005 | 08:18 | AFP
PARÍS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó este miércoles por la mañana a París procedente de Italia, para realizar una visita de dos días que incluirá encuentros con el Presidente, Jacques Chirac; el Primer Ministro, Dominique de Villepin, además de importantes empresarios.

Según fuentes diplomáticas, Chávez aterrizó en la capital francesa pasado el mediodía y acto seguido se dirigió al palacio de Matignon, residencia del Primer Ministro, con quien compartirá un almuerzo.

Por la tarde, el Mandatario será recibido por Chirac en el palacio del Elíseo en el tercer encuentro de ambos en lo que va del año.

Ambos Presidentes se vieron por última vez en agosto en Martinica, en un homenaje a las víctimas del accidente aéreo del vuelo chárter de la compañía West Caribbean, que se estrelló al oeste de Venezuela con 152 pasajeros franceses a bordo.

"Este tercer encuentro del año muestra la relación estrecha, humana y personal que une a los dos mandatarios", declaró el embajador venezolano en París, Roy Chaderton Matos.

Mañana jueves, Chávez, que viaja acompañado de 40 empresarios de diversos sectores, se reunirá con los pesos pesados del MEDEF, la importantísima patronal francesa.

Según cifras oficiales, los intercambios entre Francia y Venezuela en el primer semestre de este año llegaron a 235 millones de euros y la balanza se inclina a favor de Venezuela, gracias al petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?