EMOLTV

Se habría estancado crecimiento del agujero de la capa de Ozono

El agujero habitual de esta temporada sobre el Polo Sur y la Antártica está menguando sin haber llegado a los niveles máximos alcanzados en 2000 y 2003.

19 de Octubre de 2005 | 11:44 | Reuters
GINEBRA, Suiza.- El desgaste de la capa de ozono sobre la Antártica, causado por las emisiones de químicos industriales, parece haber llegado a un punto de estancamiento, lo que indicaría que los pactos globales sobre medioambiente están funcionando, según señalaron científicos de Naciones Unidas.

"(El actual agujero) Es el tercero más grande de la historia, más o menos lo que se podría esperar de los presentes niveles de cloro y bromo en la atmósfera, pero no parece que vaya a aumentar (en los próximos años), parece que hemos alcanzado un período de estancamiento", sostuvo Geir Braathen, el máximo experto del organismo.

El agujero habitual en esta temporada sobre el Polo Sur y la Antártica ahora está menguando, sin haber llegado a los niveles máximos alcanzados en 2000 y 2003, según señaló la Organización Meteorológica Mundial, dependiente de la ONU, en su último boletín.

El 19 de septiembre pasado, el agujero alcanzó un máximo de 26 millones de kilómetros cuadrados, aunque no alcanzó los 29 millones de 2003, que la mayoría de los científicos catalogan como un récord.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?