EMOLTV

Hugo Chávez pide a los empresarios que no se asusten por el socialismo

El Presidente venezolano se reunió con representantes de grandes y medianas empresas francesas a quienes les planteó la necesidad de incorporar a la gestión económica un fuerte componente social.

20 de Octubre de 2005 | 09:44 | EFE
PARÍS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, defendió hoy ante decenas de empresarios franceses la necesidad de incorporar a la gestión económica un fuerte componente social que tenga en cuenta el progreso de las clases desfavorecidas.

"Que nadie se asuste, pero hay que plantearse lo que son socialismo y capitalismo", dijo Chávez en un acto organizado por la patronal empresarial francesa MEDEF, dentro de su visita oficial a este país.

Chávez habló durante algo más de dos horas ante representantes de grandes y medianas empresas francesas, algunas de las cuales ya tienen intereses en Venezuela, como la petrolera Total, el laboratorio Sanofi-Aventis y la constructora Bouygues, que le preguntaron sobre proyectos concretos de cooperación.

El Mandatario venezolano detalló algunos de los datos macroeconómicos de su país e invitó a los empresarios extranjeros a invertir, aunque les planteó una reflexión sobre "cómo conectar economía y sociedad, porque en Venezuela queremos un desarrollo integral y ocuparnos del pueblo".

Criticó además el "neoliberalismo de Estados Unidos, que impone recortar el gasto social. Así es como estallan los pueblos, porque es un camino al infierno".

En su discurso ante los empresarios recordó la "extraordinaria" noticia de la adhesión de Venezuela como miembro de pleno derecho al Mercosur, que supone "un potencial de crecimiento".

También hizo hincapié en el desarrollo del sector petrolero, que supone una cuarta parte del PIB de Venezuela, octavo productor mundial de crudo y quinto exportador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?