EMOLTV

Israel pide expulsar a Irán de la ONU

Sharon reaccionó así a las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien en una conferencia titulada "El mundo sin sionismo" exhortó ayer, miércoles, a "borrar a Israel del mapa".

27 de Octubre de 2005 | 06:53 | EFE
JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, dio hoy instrucciones al embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Dani Gilerman, para que pida la expulsión de Irán de la organización internacional.

Sharón reaccionó así a las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien en una conferencia titulada "El mundo sin sionismo" exhortó ayer, miércoles, a "borrar a Israel del mapa".

El Primer Ministro tomó la decisión después de que el viceprimer ministro, Simón Peres, le enviara una carta en la que afirmaba que "es inconcebible que el representante de una nación que es miembro de las Naciones Unidas exhorte al genocidio. Su incitación constituye un crimen contra la humanidad", informa el diario israelí "Jerusalem Post".

Peres, quien dirigió su mensaje a Sharon y al ministro de Exteriores de Israel, Silván Shalom, destacó el peligro que significa Irán para Israel por su intención de desarrollar armas nucleares y adquirir misiles de largo alcance.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?