EMOLTV

Gobierno ruso rechaza sanciones de la ONU contra Siria

El ministro del Exterior, Serguei Lavrov, consideró inaceptable el proyecto de resolución que pretende obligar al país árabe a cooperar en el esclarecimiento del asesinato del Primer Ministro libanés Rafik Hariri.

31 de Octubre de 2005 | 08:43 | DPA
NUEVA YORK/MOSCÚ.- Rusia enfatizó, en su calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, su postura de rechazo a eventuales sanciones contra Siria.

El proyecto de resolución presentado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, que pretende obligar a Siria a una mayor cooperación en el esclarecimiento del asesinato del ex Primer Ministro libanés Rafik Hariri, no es aceptable en su actual forma, declaró el ministro del Exterior, Serguei Lavrov, el domingo en Nueva York.

"Los autores de la resolución no quieren sólo apuntalar el trabajo de los investigadores de la ONU, sino que se entrometen también en sus competencias", sentenció Lavrov.

Pero el Consejo de Seguridad, sostuvo, que no es un cuerpo investigador de delitos.

La resolución de la ONU, que pondría a Damasco bajo una intensa presión, debería ser votada en el seno del Consejo hoy lunes. En el borrador se le exige a Siria que detenga y permita interrogar a todos los sirios sospechosos de haber participado en el atentado contra Hariri, el 14 de febrero pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?