EMOLTV

Muertos por "Wilma" suben a 22 mientras sigue recuperación

La más reciente víctima fue conocida hoy, pues el Departamento de Bomberos informó del fallecimiento de un trabajador que sufrió un accidente mientras removía escombros con un tractor.

31 de Octubre de 2005 | 12:24 | EFE
MIAMI.- Una semana después de que el huracán "Wilma" devastara el sur del estado estadounidense de Florida, el número de muertos por su causa aumentó hoy a 22, mientras que la zona afectada vuelve lentamente a la normalidad.

Los servicios de emergencia informaron hoy de que las víctimas que dejó tras sí "Wilma" en Florida son 22, según el último recuento efectuado por la policía, bomberos y otras unidades que ayudaron a paliar el desastre.

La más reciente víctima fue conocida hoy, pues el Departamento de Bomberos informó del fallecimiento de un trabajador que sufrió un accidente mientras removía escombros con un tractor: cayó desde una montaña de restos acumulados y chocó contra varios postes eléctricos, lo que le causó la muerte.

En el condado de Miami-Dade, 276.300 familias y negocios aún no tienen energía eléctrica, mientras que el 72,3 por ciento de la población la ha recuperado, informó la empresa Florida Power and Light, que suministra en monopolio ese servicio en la zona.

En el condado aledaño de Broward, el 43 por ciento de sus residentes (382.000 usuarios) está aún sin electricidad.

Cientos de casas han sido declaradas inseguras por los peritos que revisan los daños y las autoridades tienen dificultades para convencer a sus habitantes de que las abandonen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?