EMOLTV

Papa invita a los católicos a no temer a la muerte

"Para los que viven en Cristo, la muerte es la transición entre la peregrinación terrestre y la patria del cielo" dijo.

01 de Noviembre de 2005 | 09:03 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI pidió a los católicos que no teman la muerte ante decenas de miles de fieles reunidos en la plaza San Pedro del Vaticano en la plegaria del ángelus recitada con motivo de la festividad católica de Todos los Santos.

"Queridos amigos, que la tradicional visita de estos días a las tumbas de nuestros difuntos sea la oportunidad de pensar sin temor en el misterio de la muerte y cultivar esta incesante vigilancia que nos prepara a afrontarla con serenidad", declaró el Papa a los peregrinos y turistas.

"Para los que viven en Cristo, la muerte es la transición entre la peregrinación terrestre y la patria del cielo, donde el Padre acoge a todos sus hijos, 'de cualquier nación, raza, pueblo o lengua', como podemos leer en el Libro del Apocalipsis", agregó Benedicto XVI.

"Uniéndome espiritualmente a quienes acuden a los cementerios a rezar por sus difuntos, oraré yo también mañana (miércoles) por la tarde en las grutas vaticanas frente a las tumbas de los papas (...) y tendré un pensamiento particular para nuestro querido Juan Pablo II", dijo igualmente Benedicto XVI.

Después del ángelus, el Papa saludó a la muchedumbre en francés, inglés, alemán, español, polaco e italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?