EMOLTV

Hugo Chávez dice estar dispuesto a debatir con Presidente Bush

El mandatario de Venezuela aseguró que pedirá a Bush sus razones y le expondrá las suyas con respecto al proyecto neoliberal Alca, durante la Cumbre de las Américas.

02 de Noviembre de 2005 | 16:28 | Orbe
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que está dispuesto a un debate con el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, sobre el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca).

"Si Bush viene con el discurso del Alca (a la Cumbre de las Américas en Argentina) va a tener de nosotros una respuesta contundente y una invitación al debate", expresó Chávez.

El mandatario venezolano aseguró que pedirá a Bush sus razones y expondrá las suyas sobre el proyecto neoliberal del Alca, durante la Cumbre de las Américas, programada para el viernes y sábado próximos en Mar del Plata, Argentina.

"Vamos a ver si se presenta la ocasión, aunque normalmente uno va sin ánimos de debatir, pero yo voy a propiciar el debate y vamos a ver qué pasa", agregó.

Chávez considera "muerto" al Alca y defiende su propuesta Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba).

El mandatario venezolano afirmó que el Alca y el Alba son dos conceptos que se contraponen, pues el Alca, del norte, es un proyecto neoliberal, imperialista, excluyente, mientras que el Alba, de Venezuela, es una iniciativa multilateral, soberana e incluyente, según aseguró.

El presidente de Venezuela mantiene serias diferencias con Bush, a cuyo gobierno responsabiliza del intento golpista del 12 de abril de 2002, cuando fue derrocado durante 48 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?