EMOLTV

Maradona dice que a Bush le "arrancaría la cabeza de un pelotazo"

EL ex futbolista participó en la manifestación de rechazo a la presencia del Mandatario estadounidense en la Cumbre de las Américas que se está celebrando en Argentina.

04 de Noviembre de 2005 | 12:30 | DPA
MAR DEL PLATA.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró que si tuviera al Presidente estadounidense George W. Bush bajo un arco le "arrancaría la cabeza de un pelotazo".

"Pido a los argentinos que entiendan que vamos por la dignidad, para defender lo nuestro, lo argentino", dijo Maradona antes de subirse al llamado "Tren del Alba", que transportó a diversas personalidades de Buenos Aires a Mar del Plata para participar hoy en la manifestación de rechazo a la presencia de Bush en la Cumbre de las Américas que se está celebrando en la localidad argentina.

Junto a Maradona viajaron en el tren personajes como el político boliviano Evo Morales o el director de cine serbio Emir Kusturica.

El ex futbolista recorrió durante el viaje los cinco vagones del tren, en el que se agolpaban casi trescientas personas, la mayoría de ellos militantes peronistas de izquierda que apoyan la gestión del presidente Néstor Kirchner, junto a personalidades de la cultura como los cantantes Víctor Heredia y Teresa Parodi.

"Es un orgullo como argentino ir en este tren para repudiar a esta basura que es Bush", declaró Maradona en la conferencia de prensa previa a la partida de la formación desde la estación porteña de Constitución. La partida estuvo acompañada por la murga de la hinchada del club de fútbol Boca Juniors, que suele seguir a Maradona a todas partes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?