EMOLTV

Ejército chino se prepara para dar lucha contra la gripe aviar

El departamento de logística emitió dos telegramas en los que solicitó a los soldados que profundicen su conocimiento sobre la enfermedad y que se preparen para un eventual brote del virus.

05 de Noviembre de 2005 | 09:01 | Reuters
PEKIN.- El ejército de China, compuesto por 2,3 millones de personas, instó a los soldados a mantenerse en guardia frente a la potencial aparición de gripe aviar entre sus filas, dijo hoy el diario Ejército Popular de Liberación.

El departamento de logística del ejército emitió dos telegramas en los que solicitó a los soldados que profundicen su conocimiento sobre la enfermedad y que se preparen para un eventual brote del virus, señaló el periódico.

"Deberíamos detectar la enfermedad tempranamente, responder rápidamente y tomar medidas", dijo uno de los comunicados según el diario.

"Necesitamos adoptar medidas resolutas para cortar de raíz la enfermedad y evitar la propagación de la enfermedad", agregó.

El viernes, China reportó su cuarto brote de gripe aviar en un mes, luego de que cerca de 9.000 pollos murieran en la provincia nororiental de Liaoning.

El mal ha matado a 63 personas en Asia e infectado a al menos 123 desde su aparición a fines del 2003. En la mayoría de los casos la enfermedad fue contraída por el contacto con aves infectadas.

Pero los científicos temen que la cepa mute hacia una forma contagiosa entre los seres humanos, lo que podría generar una pandemia.

Cualquier caso entre soldados con síntomas de gripe aviar debe ser reportado inmediatamente al departamento de salud del ejército, que debería almacenar medicamentos para combatir el virus, señaló el diario.

La semana pasada, el Banco Asiático de Desarrollo dijo que un eventual brote entre humanos costaría a las economías asiáticas hasta 283.000 millones de dólares, además de reducir el Producto Interno Bruto (PIB) de la región en 6,5 puntos porcentuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?