EMOLTV

Físico Premio Nobel sentenciado por atropellar a un hombre

Víctima falleció y otras siete personas quedaron heridas cuando conducía a 160 kilómetros por hora.

07 de Noviembre de 2005 | 22:20 | ORBE
SANTA MARIA.- Un físico ganador de un Premio Nobel fue sentenciado hoy en Estados Unidos a dos años de cárcel por matar a un hombre y herir a siete cuando conducía su automóvil deportivo a más de 160 kilómetros por hora.

John Robert Schrieffer, de 74 años, profesor en la Universidad Estatal de Florida que había enseñado en la Universidad de California en Santa Bárbara hasta 1991, no cuestionó el cargo de homicidio el 25 de julio. Los hechos habían ocurrido el pasado año.

Schrieffer había sido multado antes nueve veces por exceso de velocidad y en el momento del accidente conducía con una licencia suspendida. Su abogado afirmó que el científico se durmió al volante de su Mercedes-Benz.

Según un acuerdo con la Fiscalía, el acusado debía ser condenado a ocho meses en la prisión del condado. Sin embargo, el juez Jim Herman decidió aumentar la pena después de escuchar a los familiares de las víctimas en una audiencia el pasado agosto.

"Creo que usted necesita probar la prisión estatal", sostuvo el juez en aquella ocasión. "La tragedia de este caso es que usted es un hombre brillante que ha hecho grandes contribuciones a la sociedad... Es un misterio por qué ha elegido conducir automóviles de gran rendimiento a gran velocidad en las carreteras públicas", explicó.

Sus colegas lo habían descrito como un hombre prudente. "Este no es el Bob con el que trabajé", comentó el profesor Leon Cooper, de la Universidad Brown, quien junto con Schrieffer y John Bardeen recibió el Premio Nobel de Física en 1972. "Este no es el Bob que conocí", anotó, informó europapress.es.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?