EMOLTV

Venden castillo de Guillermo "El Conquistador" en Inglaterra

La propiedad enteramente de piedra, está construida sobre un peñasco volcánico, y fue creada por el monarca en 1066 para proteger la ciudad de los ataques invasores.

08 de Noviembre de 2005 | 12:38 | ANSA
LONDRES.- Un raro castillo del siglo XI perteneciente a Guillermo "El Conquistador" (1028-1087) será vendido esta semana en Inglaterra, por un precio base de tres millones de dólares.

Según escribió hoy el periódico inglés The Times, el castillo Rougemont, ubicado en el centro de Exeter (sur de Inglaterra), será vendido por el Departamento de Asuntos Constitucionales al mejor postor.

Esa propiedad enteramente de piedra y construida sobre un peñasco volcánico, fue creada en 1066 por el monarca normando Guillermo I el Conquistador, para proteger esa ciudad de los ataques invasores.

El castillo cuenta con interiores georgianos del siglo XVIII, que hasta el año pasado albergaba las oficinas de la Corte Real.

Por su parte, la inmobiliaria británica Lambert Smith Hampson, con sede en Bristol y a cargo de la venta, declaró que esta es una oportunidad única para adquirir un castillo con tanta historia, que se venderá por un bajo precio, aunque admitió que la cifra podría aumentar considerablemente.

Guillermo nació en Falaise, actual Francia, en 1028 y murió en la ciudad francesa de Ruán, en 1087. Fue rey de Inglaterra (1066-1087) y duque de Normandía con el nombre de Guillermo II (1035-1087).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?