EMOLTV

Blair asegura que se han frustrado dos atentados desde el 7 de julio

El primer ministro británico dio a conocer esta cifra a horas de que se vote polémica ley antiterrorista, que amplía el plazo de detención sin cargos a sospechosos de terrorismo.

09 de Noviembre de 2005 | 11:00 | EFE
LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó hoy ante el Parlamento que las fuerzas de orden de ese país han frustrado dos atentados terroristas, desde los ataques perpetrados el pasado 7 de julio contra la red de transportes de Londres.

Blair dio a conocer esta cifra mientras defendía su proyecto de ley antiterrorista, con el que pretende ampliar de 14 a 90 días el plazo para la detención sin cargos de sospechosos de terrorismo.

Con rostro serio, el jefe de Gobierno recalcó que la policía le ha pedido la ampliación del período de detención, para poder hacer frente a la amenaza terrorista que vive el Reino Unido.

"No estamos viviendo en un Estado policial, sino que vivimos en un país que afronta una amenaza terrorista seria y real", sostuvo Blair.

El jefe de Gobierno agregó que los terroristas pretenden "destruir nuestra forma de vida y causar víctimas sin límite" y que es su deber y el de los miembros del Parlamento apoyar el trabajo de la Policía.

La Cámara de los Comunes dirime esta tarde el polémico proyecto de ley antiterrorista, cuya votación se presenta estrecha debido a la oposición de algunos laboristas y opositores, quienes consideran que ampliar el plazo de detención constituye una violación a los derechos civiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?