EMOLTV

Dos suicidas y un auto bomba causaron las víctimas

El viceprimer ministro jordano dijo además que se estima entre 115 y 150 el número de los heridos, sin precisar si entre las víctimas hay ciudadanos extranjeros.

09 de Noviembre de 2005 | 20:27 | EFE
AMÁN.- El viceprimer ministro jordano, Maruan Muasher, aseguró hoy que dos de los tres atentados cometidos el miércoles en Amán, que costaron la vida a 67 personas, fueron llevados a cabo por dos suicidas y el tercero con un auto bomba.

Muasher, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal jordana, señaló que dos suicidas se inmolaron de forma casi simultánea en los hoteles Radisson y Hayat Aman, mientras el hotel Days Inn fue atacado con auto bomba.

También indicó que la mayoría de las víctimas se registraron en el Radisson, debido a que el suicida hizo estallar la carga explosiva que tenía adosada al cuerpo en medio de la celebración de una boda en una sala de ese hotel.

El responsable jordano estimó entre 115 y 150 el número de los heridos, sin precisar si entre las víctimas hay ciudadanos extranjeros.

De momento, ningún grupo ha asumido la autoría de los ataques, aunque expertos jordanos en seguridad no descartan que hayan sido obra del grupo del terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui, líder de la rama de Al Qaeda en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?