EMOLTV

Airbus A380 realizó su primer vuelo fuera de Europa

El avión de pasajeros más grande del mundo llegó hasta Singapur para iniciar una gira regional que busca promocionarlo.

11 de Noviembre de 2005 | 06:47 | AP
SINGAPUR.- El Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, concluyó el viernes su primer vuelo fuera de Europa al aterrizar en el aeropuerto de Singapur para iniciar una gira regional que busca promocionarlo.

El superjumbo de dos pisos recorrió la pista del aeropuerto Changi en medio de estrictas medidas de seguridad después de un vuelo de 13 horas y 13.500 kilómetros desde la sede de Airbus en Tolosa, en el suroeste de Francia. El primer vuelo comercial se efectuará en un año.

Fue la primera prueba de la nave en un recorrido largo fuera de Europa. En un principio, el A380 iba a llegar el martes a Singapur, la primera escala de una gira por Asia y el Pacífico que incluye Australia y Malasia, pero Airbus retrasó el viaje para sustituir dos de los cuatro motores del avión.

Siete aerolíneas de la región han ordenado un total de 49 A380s, lo cual representa el 31 por ciento de los 159 pedidos del superjumbo hasta ahora. Airbus SAS piensa entregar el primero a Singapore Airlines a fines del 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?