EMOLTV

Violencia en Francia continúa disminuyendo

La quema de automóviles, especie de barómetro de la violencia iniciada el 27 de octubre, ha caído de manera constante en las afueras de París.

11 de Noviembre de 2005 | 08:05 | AP
PARIS.- El número de automóviles quemados durante la violencia nocturna en Francia cayó nuevamente, con 463 unidades en llamas en el período de la noche del jueves a la madrugada del viernes, luego de haberse contado 482 la noche anterior, dijo un vocero policial.

La quema de automóviles, especie de barómetro de la violencia iniciada el 27 de octubre, ha caído de manera constante en las afueras de París, pero continúa en "niveles persistentes" en los suburbios, dijo el vocero de la policía nacional, Patrick Hamon.

"No podemos clamar victoria aún", dijo Hamon.

La policía tomó bajo custodia a 201 personas durante la noche y cuatro uniformados fueron lesionados, indicó. Se informó sobre incidentes de violencia en 160 poblados.

La quema de automóviles alcanzó su punto más alto por la noche del domingo al lunes, con 1.408 unidades en llamas. El número de incidentes ha disminuido noche a noche desde entonces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?