EMOLTV

Clinton duda que Lewinski empañe su presidencia

"Si la historia va a tener en cuenta relaciones extramatrimoniales a la hora de juzgar a un presidente, "¿entonces cuántas presidencias tendrían que ser reconsideradas?", preguntó.

11 de Noviembre de 2005 | 17:03 | AP
NUEVA YORK.- Clinton considera que el juicio político que se le entabló constituyó una "flagrante" violación de la constitución y puso en duda que su relación con Mónica Lewinsky pueda disminuir su estatura como estadista.

Clinton dijo que, si la historia va a tener en cuenta relaciones extramatrimoniales a la hora de juzgar a un presidente, "¿entonces cuántas presidencias tendrían que ser reconsideradas?".

!¿Y qué habría que hacer con todos esos legisladores republicanos que tienen problemas?", agregó.

El ex mandatario hizo sus comentarios en la inauguración de una conferencia de tres días sobre su presidencia en la Universidad de Hofstra el jueves y expresó su desacuerdo con el historiador Douglas Brinkley, quien opinó que Clinton sería considerado un gran presidente a no ser por su juicio político.

"Disiento totalmente. Uno puede estar de acuerdo con esa afirmación solo si piensa que el juicio político estuvo justificado. De lo contrario, (el juicio) fue un flagrante abuso de la constitución, de la ley y de la historia de nuestro país", sostuvo Clinton.

Clinton fue exonerado por el Senado en el juicio que se le hizo por perjurio y obstrucción de la justicia en 1999.

Clinton sostuvo que sus iniciativas de paz para el Medio Oriente y su manejo de la economía fueron algunos de los principales logros de su presidencia. Entre los principales fallos mencionó la lentitud con que respondió ante el genocidio de Ruanda y la decisión de permitir que agentes del FBI tomasen por asalto el edificio donde se habían atrincherado los miembros de un culto en Waco, Texas, en 1993.

El edificio se incendió y murieron unas 80 personas. "Debimos haber esperado", dijo Clinton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?