EMOLTV

Brasil dona 16 aviones militares a Bolivia

Hoy fueron entregadas las primeras seis naves de un lote que el gobierno de Lula terminará de facilitar en los próximos meses.

11 de Noviembre de 2005 | 17:06 | AP
LA PAZ.- El gobierno de Brasil hizo entrega a Bolivia el viernes de seis aviones de entrenamiento militar T-25 Neiva Universal en un acto celebrado en la ciudad de Santa Cruz, del que participó el presidente Eduardo Rodríguez.

El mandatario agradeció la donación al presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, en la persona del comandante la Fuerza Aérea de Brasil, Brigadier Luiz Carlos da Silva, quien estuvo presente en el acto.

"Le pido transmitir al presidente Lula nuestro sentimiento de gratitud y de aprecio, porque actos como este comprometen a la república de Bolivia en un sentimiento de trabajo conjunto, de entrañable amistad, de cooperación y sobre todo de una visión de futuro que comprometen la paz de los pueblos y nuestra permanente amistad", dijo Rodríguez.

Según informó el gobierno boliviano, las seis naves, construidas en los años 80 en Brasil, son la primera parte de un lote de 16 que el gobierno del país vecino terminará de entregar en los próximos meses.

Los aviones serán utilizados en la Academia de Aviación de la Fuerza Aérea Boliviana, que se encuentra en Santa Cruz, en el oriente de este país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?